Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El concejal Rossi contra el \'lobby” de Agrotécnica.

 

El concejal radical Paulino Rossi advirtió que no permitirá “presiones políticas” por parte de Agrotécnica Fueguina, que realizó una presentación ante el Concejo Deliberante de Río Grande y ante los organismos de control municipales, argumentando irregularidades en la licitación del relleno sanitario, que fuera adjudicada a la empresa Santa Elena SRL.

 

“Yo no voy a dejar que empresarios vengan a presionar políticamente por cuestiones que son administrativas y que pueden terminar o no en un cuestionamiento judicial. Me parece que no es apropiado, no corresponde. Si ellos consideran que se les ha vulnerado algún derecho tienen que agotar la vía administrativa y, si consideran que no es la correcta, continuar por la vía judicial”, dijo esta mañana por Radio Provincia.

 

Acusó a la empresa de “tratar de meter presión al Concejo Deliberante, que es un órgano de contralor político y no de legalidad, y la verdad me preocupa, como también me preocupa que algunos concejales se presten al juego de algunos empresarios para tratar de sacar rédito político”, disparó.

 

Defendió el desempeño de Santa Elena hasta el momento, asegurando que “el servicio mejoró y es una realidad que no se puede negar”, comparándolo con el que brindaba Agrotécnica.

 

“Hay camiones nuevos, se está llegando a barrios que antes no se llegaba, se logró una mejora sustancial del servicio y, si alguna empresa por plata, porque eso es una cuestión económica, quiere poner presión a los que somos contralor político, yo no lo voy a permitir”, sentenció.

 

Rechazó el “lobby empresarial” e insistió en que “el mecanismo institucional es otro. Pueden recurrir a la vía judicial, pero tratan de meter presión en el Concejo Deliberante y algunos concejales son funcionales a la empresa cuando durante años no votaron absolutamente nada por cuestiones de incompatibilidad con Agrotécnica. Ahora le abren la puerta. Es una locura”, expresó.

 

Ratificó que “es un lobby empresarial porque tratan de generar presión sobre un sector político para la toma de decisiones que tienen que ver con la adjudicación de una licitación, que es un tema técnico y no político. Ayer dejé muy en claro en comisión que no entiendo por qué Agrotécnica hace una presentación en el Concejo Deliberante cuando saben que la vía es otra”, concluyó.

 

 

 

Fuente sur 54

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso