
El secretario de Planeamiento y Servicios del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, Pablo Havelka brindó detalles del estado edilicio actual de cómo se encuentran las instituciones educativas fueguinas, el expresó “el estado de los edificios escolares es lamentable, se reconoce y se ve una decidía por los organismos de control que debían haber controlado el mantenimiento y refacción de las escuelas”.
Además agregó “nosotros nos hemos puesto a trabajar en relación a la Ley 1063 además de la Secretaria de previniendo y servicio, que es una secretaria que se armó especialmente para garantizar el mantenimiento a las escuelas”.
En relación a los trabajando que se han realizado a en las instituciones expresó “yo quiero informarle a la población que el funcionamiento de las escuelas que vamos a intervenir en las escuelas. En este momento estamos interviniendo y vamos a seguir trabajando, este es un trabajo que nos va llevar mucho tiempo. Algunos papás van a encontrar las escuelas como la encontraron en diciembre, y otros la van a encontrar en perfecto estado porque hemos terminados los trabajos. En algunas otras van a encontrar gente trabajando”.
Los problemas que se repiten a en casi todas las instituciones es sobre “el servicio del agua, no es solamente la calefacción y el sistema eléctrico. Convengamos que los problemas en el agua es un problema endémico, ya que en Rio Grande a las 00 horas se corta el agua y a las 5 vuelve aparecer. Tratamos de mejorar el sistema de cañerías, tratamos de que no haya pérdidas de agua, para que las sistemas no se vacíen y de esa manera garantizar que haya agua para toda la población educativa”.
El jardín N°6 sufrió un incendio en casi la totalidad de sus instalaciones, en la actualidad “estamos tramitando los fondos que vienen de Nación. Hemos logrado un acuerdo con el Ministro Bullrich, en donde se dio cierta cantidad de fondos para poner en funcionamiento en un periodo de cuatro meses”.
Compartinos tu opinión