
Así lo confirma un relevamiento que realiza el In.Fue.Tur previo a cada fin de semana largo, en este caso este fin de semana que inicia es el último del 2019. Desde el 2013 el Instituto lleva adelante esta operación para poder tener un número en cuanto a la llegada de turistas durante todo el año y en este caso los fines de semana largos.
En este sentido la provincia este fin de semana, por el feriado del 20 de noviembre – Día de la Soberanía Nacional- la provincia tiene el 73 % de ocupación hotelera.
Son las ciudades de Ushuaia y Tolhuin las que más turismo tendrán con un 81 %, la ciudad capital y con un 74% el corazón de la isla, quedando en último lugar la ciudad del norte con un 64%.
En relación a las categorías de alojamiento el 92, 5 % de los turistas se alojará en hoteles mientras que el 90,8 % en Casa de Alquiler Turísticos CAT y en Departamentos de Alquiler Turísticos DAT.
Compartinos tu opinión