
Se trata del avión Fokker F–27 Friendship matrícula TC-79 que se encuentra realizando una gira histórica por la Patagonia argentina, en conmemoración al trabajo realizado y a los hitos históricos obtenidos por dicho sistema aéreo en los casi 50 años de servicio brindados al país.
El avión realizó varias pasadas sobre la ciudad de Río Grande y partió hacia la capital fueguina donde aterrizó este lunes primaveral como homenaje a la labor de comunicación y transporte realizado durante casi medio siglo.
El TC–79, basado en la II Brigada Aérea de Paraná, partió el viernes rumbo a El Palomar, desde donde luego continuará su recorrido que lo llevará a aterrizar en otras 17 ciudades durante la próxima semana entre las que se encuentra Comodoro Rivadavia y Ushuaia.
La ruta alcanza tanto a destinos importantes de LADE como a históricos destinos de la compañía, actualmente abandonados, como San Antonio Oeste, Puerto Deseado y Gobernador Gregores.
La gira culminará el sábado 24 de septiembre y comprende los siguientes destinos: Paraná, Palomar, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, San Julián, Santa Cruz, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, El Calafate, Esquel, Bariloche y Neuquén, totalizando más de 10.800 kilómetros.
De acuerdo al comunicado de la Fuerza Aérea Argentina, además de sus servicios para LADE, los Fokker “han sabido ganarse el reconocimiento institucional, por las aptitudes demostradas para misiones de transporte y apoyo, vuelos logísticos, operaciones de lanzamiento de paracaidistas, vuelos de asistencia humanitaria y operaciones de apoyo a fuerzas de paz”.
Compartinos tu opinión