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El Gerente de Tabsa adelantó que incorporarán una tercera nave en el cruce y mantendrán los precios mientras la situación lo permita

El Gerente de Tabsa (Transbordadora Austral Broom S.A.), Alejandro Almonacid, llevó adelante una serie de reuniones con distintos empresarios y funcionarios locales, tras una visita a Río Grande, resaltando que uno de sus primeros objetivos en agenda es sumar una nueva nave trasbordadora para agilizar y mejorar el servicio en el cruce por el Estrecho de Magallanes y además no habrá modificaciones en los precios para las próximas fechas.

En horas de la mañana del día martes, Alejandro Almonacid, fue recibido por integrantes de la Cámara de Comercio de Río Grande y mantuvo su primer encuentro con el fin de establecer vínculos con los empresarios argentinos. Posterior a esto, el Gerente de Tabsa y el Cónsul de Chile, Roberto Ruiz Piracés, se reunieron con la coordinadora del Paso Fronterizo San Sebastián, Myriam Gómez Lobo.

Tras concretarse esta segunda reunión, la coordinadora del Paso Fronterizo San Sebastián destacó la buena predisposición que tuvo el Gerente de Tabsa al plantearle algunas inquietudes y reacondicionamientos para mejorar el servicio, comprometiéndose a solucionar todo lo que pueda y se encuentre a su alcance.

Asimismo, Alejandro Almonacid, mediante un diálogo con La Prensa Austral (diario de Chile), indicó que motivó de esta visita fue debido a algunos temas de interés, por lo cual dijo que “para nosotros es primordial mantener y potenciar la cercanía con nuestros usuarios o clientes fueguinos con el fin principal de recibir sus inquietudes y necesidades. Luego evaluamos lo comunicado con nuestro equipo comercial y de operaciones para mejorar de manera continua nuestros servicios”.

Adelantando que, en torno a la próxima temporada de verano “evaluaremos las opciones y prepararemos un plan para cubrir de mejor manera las necesidades y requerimientos de nuestros clientes”, asegurando que el objetivo es mejorar y reforzar el servicio, por lo cual estima contar con una tercera nave para agilizar los tiempos a fines de noviembre.

Dicho esto, Almonacid remarcó que “nuestra mayor preocupación siempre es que las familias que cruzan, lo hagan en el mismo día siempre que las condiciones climáticas lo peritan. Por eso, las medidas que vamos a tomar, en lo sucesivo, las tenemos que revisar, pero todo apunta a dar soluciones y mejorar el servicio y generar un flujo que minimice el tiempo de espera”.

Por otro lado, enfatizó en el pedido que le hizo llegar la Coordinadora de Pasos Fronterizos a través del Cónsul, que detallaba la solicitud de cientos de residentes de Río Grande a Tabsa para se consideren los costos del uso de este servicio, resaltando que “la empresa sólo ha aplicado una actualización de tarifa en los últimos 36 meses y fue de un 9% pese a tener un IPC de 15 % en esos meses. El aumento de costo para nuestros clientes argentinos se debe al efecto tipo de cambio, lo que no podemos manejar como empresa”.

Haciendo hincapié que por el momento “nosotros tenemos clientes y todos son importantes por igual por lo que no podemos generar tarifas diferenciales porque eso sería una situación de desigualdad ante otros clientes”, sostuvo.

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