Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El Gobernador Arcando dijo: “nos faltó más tiempo”

Previo a la asunción de Gustavo Melella este martes a las 16 horas, el gobernador Juan Carlos Arcando fue consultado sobre la transición realizada con el gobierno entrante, donde admitió que “nos faltó más tiempo, pero espero haber logrado el objetivo que era poder sentarnos”.

En ocho días, el gobierno interino dio que hablar, con la quita del tope a los sueldos de funcionarios y con la polémica por el valor del bastón, que Arcando desmintió que se pague con fondos públicos.

Aseguró, que “en poco tiempo hicimos mucho en la transición. Obviamente quedan muchas cosas sobre las que ellos tienen que tener conocimiento, pero estamos haciendo un esfuerzo todos, ellos y nosotros para poder llegar al día de mañana y se puedan tomar soluciones con respecto a temas pendientes y que se llevan adelante en la provincia” sostuvo Arcando en FM Master´s.

También consideró: “nos faltó más tiempo, pero espero haber logrado el objetivo que era poder sentarnos para lograr llevar adelante la transición, porque necesitamos que quien se siente a gobernar tenga todos los elementos necesarios para tomar decisiones desde el primer día”.

Los últimos días se hicieron públicas las diferencias en el Poder ejecutivo que conformaba la fórmula Bertone-Arcando,

Luego de la polémica por el bastón y el descongelamiento de los salarios de los funcionarios, a los que un decreto de fines de 2017 les ponía tope, se hizo pública las diferencias del Poder Ejecutivo Bertone- Arcando.

La decisión de eliminar el tope de salarios desato una serie de tuist donde Bertone se manifestó en contra de lo dispuesto por el gobernador: “Uno nunca conoce el alma de la gente. Estas acciones no hacen más que confirmar que sólo lo mueve el interés personal y su enorme vanidad”.

En otro orden, Bertone apuntó a la polémica por el gasto de casi 400 mil pesos de la banda y el bastón de mando, que según Arcando fue pagado por su familia y no por el Estado Provincia. “Es lamentable que Tierra del Fuego vuelva a ser noticia en los medios nacionales por el bochorno de jurar con bastón y banda para una transición de 8 días” reprochó.

Mientras tanto Arcando intentando no polemizar manifestó “Soy una persona a la que le gusta mirar para adelante, las cosas del pasado sirven de experiencia para no volver a cometer esos errores, miremos hacia adelante y hacia el futuro de país. Lo que quiero yo es que a Tierra del Fuego le vaya bien que a los fueguinos nos vaya bien”,

Consultado respecto a su futuro inmediato, expresó que “no quiero adelantarme a nada y si bien tengo algunos ofrecimientos para trabajar, no voy a decir con quien, porque me tomaré un pequeño descanso porque hace 42 años que vengo trabajando permanentemente. Tengo la jubilación de la provincia y aquellos que piensan que uno se va a jubilar como gobernador les digo que no, porque hay una ley que establece el porcentaje del haber jubilatorio en base a la actividad de los últimos 10 años”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso