
Luego de que trascendiera la posibilidad de cierre de la empresa Visteon con sede en Río Grande, el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, aclaró que por ahora la autopartista sigue produciendo. “Hasta el momento la empresa no ha paralizado su producción más allá de la decisión del gremio, y no hay despidos ni suspensiones”, dijo Caballero. La empresa sigue tomada por el gremio metalúrgico.
El conflicto que involucra a cientos de trabajadores no cesa y, ante los rumores de cierre, se siguen desarrollando los reclamos y la toma del sector metalúrgico. Visteon fabrica solamente aire acondicionado vehicular para Ford, que ha tenido problemas con despidos de personal en otros puntos del país.
\"Estamos pidiendo una reunión formal con el gobierno de la provincia porque es muy compleja la situación de la compañía”, subrayó. Según Caballero, en ese encuentro apuntarán a que se cumpla con la ley para preservar los puestos de trabajo.
\"En este momento la empresa no puede exportar productos de la isla por algunas irregularidades en el sistema administrativo dado que desde la comisión del área aduanera especial se tomó la decisión de que no efectúe operaciones de exportación”, señaló el ministro Caballero.
Sin embargo, aclaró que si la empresa definitivamente no puede repuntar, tratarán de evitar el vaciamiento.
Compartinos tu opinión