Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El hermoso lago patagónico de origen glaciar en el que se puede acampar a la luz de la luna

En la Ruta de los Siete Lagos hay un paraje espectacular en el que se puede acampar a la luz de la luna en un camping agreste que no tiene electricidad y apenas cuenta con los servicios básicos para la supervivencia.

Se trata del Lago Espejo Chico, que está ubicado entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura: es un lugar fantástico que cuenta con una hermosa playa de arena blanca y aguas verdosas al que muchos turistas llegan para acampar y pasar la noche.

El gran atractivo de este punto turístico es que durante la noche la luna se refleja bien nítida sobre las aguas del lago y produce un resplandor plateado que ilumina a toda la zona. Es muy común que se enciendan fogones y se armen guitarreares para apreciar este espectáculo.

El Lago Espejo Chico ocupa un antiguo valle glaciar, posee una longitud de 3,4 kilómetros y un ancho máximo de 550 metros. Está ubicado cerca de la tradicional Ruta 40 a unos 15 kilómetros en dirección noroeste de Villa La Angostura, la localidad más próxima.

Posee un camping a sus orillas que es parte del Parque Nacional Nahuel Huapi y se encuentra en una zona de altas precipitaciones. En este lago nace el Río Ruca Malen, que desemboca en el Lago Correntoso y es un sitio ideal para practicar senderismo y pescar truchas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso