
El Director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Juan Zarza dio a conocer la nueva iniciativa de un sistema de comunicación por la gran cantidad de inasistencias a turnos por parte de pacientes.
Juan Zarza en comunicación con Minuto Fueguino, expresó su preocupación por un amplio porcentaje de inasistencias a los turnos distribuidos en diferentes especialidades.
“Esta situación ya la teníamos prevista por el hecho de extender la agenda de turnos”.
A su vez el Director del Hospital aseguró que se está trabajando con personal capacitado para esta nueva área y se espera nuevas tecnologías de comunicación para optimizar el recurso. “El objetivo es mitigar la falta de asistencia a turno a través de líneas telefónicas y mensajes de WhatsApp a disposición de la población para que las personas reciban un mensaje por parte del hospital para recordar el turno y que asistan al mismo”.
Cabe destacar que las personas que no asisten a los turnos solicitados, afectan a que otras personas puedan acceder a los mismos. De esta manera la solución postulada por Zarza será la comunicación directa del hospital con los pacientes, “estamos armando un grupo de personas que van a recordar el turno con 48 horas de anticipación, de esta manera si la persona confirma no asistir vamos a invitar a que emitan una respuesta del mensaje y podremos pasar ese turno para las personas que están en lista de espera”.
Por otro lado expresó, “Es llamativa la falta de pacientes, hay especialidades que rondan en un 50% de inasistencias, por ejemplo ginecología es una especialidad que más inasistencia presenta al igual que pediatría con un 20%. Por lo tanto es un número que debemos bajar”.
Finalmente anunció, “cuando la persona se acerque a solicitar el turno se anotará en el sistema su número de contacto o el mail”.
“El sistema se pondrá en vigencia en los próximos días, estamos esperando equipamientos de telefonía celular y computadoras para darle un mayor marco a esta central de comunicación”.
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