Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El Intendente inauguró la nueva oficina de la Secretaria de la Mujer, género y Diversidad

La misma se encuentra ubicada en Leonardo Rosales 246 B. También funciona en el lugar la oficina del INADI. Martín Perez destacó el trabajo realizado por la Secretaría en cuestión. “Vamos a seguir ampliando derechos”, afirmó. Estuvo presente la concejala Cintia Susñar.

Junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y todo su equipo de trabajo, la concejala Cintia Susñar, el intendente Martín Perez inauguró las nuevas instalaciones de la Secretaría. De esta manera, y a cumplirse un año de la creación de la misma, las mujeres y diversidades de la ciudad ya cuentan con un lugar donde podrán recibir acompañamiento directo e integral. Además, contará con un Espacio Amigable para la Lactancia.

Al respecto, Perez expresó que “este año ha sido un año atípico para todos, tuvimos que repensar nuestro plan de gobierno, pero no dejamos de observar cuáles eran las mayores necesidades que tenía nuestra ciudad. Una de ellas, tenía que ver con las necesidades de nuestras mujeres y la problemática de género en nuestra ciudad”.

En este sentido, recordó que “cuando asumimos creamos la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, pero no quedó solamente en una Secretaría vacía de contenido” sino que “le asignamos los recursos necesarios para que funcione y les dé respuestas a las necesidades de nuestras mujeres”.

El Intendente destacó también el trabajo realizado desde el Concejo Deliberante con una serie de ordenanzas muy importantes que “nos permitieron tener las herramientas legislativas necesarias para poder llevar adelante nuestro programa de gestión”.

Asimismo, la aprobación del presupuesto municipal, que contiene un incremento sustancial con respecto a lo que se ejecutaba anteriormente. La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad contará con 40 millones de pesos para el próximo año.

Perez indicó que, dentro de las oficinas recientemente inauguradas, va a funcionar el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), a raíz de un convenio que el Intendente firmó con el gobierno nacional, que permitirá llegar con mayor respuesta a los vecinos y vecinas.

“Somos un Estado presente”, afirmó Martín Perez, quien agregó que “tener el acompañamiento del gobierno nacional es fundamental” debido a que “si hay algo que nos demostró esta pandemia es que el Estado tiene que estar presente atendiendo las necesidades de nuestra gente. Vamos a seguir ampliando derechos porque somos una gestión que concibe las necesidades de todas las personas, más allá de cualquier diversidad o cualquier cuestión de género”.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, mencionó que “es emocionante estar inaugurando estas oficinas a tan sólo un año de gestión. Este va a ser un lugar donde las vecinas de nuestra ciudad van a tener una atención interdisciplinaria. Vamos a seguir trabajando para que haya igualdad, equidad y acceso para todas las mujeres y diversidades”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso