
El IPV cuenta con viviendas que tiene la institución bajo un marco de arraigo, que se destinan a médicos, y funcionarios, durante el periodo que lleve en su mandato. Luego, deberán devolverla siguiendo todas las instancias administrativas.
Entre las irregularidades que encontró la nueva gestión del Instituto Provincial de la Vivienda, se encuentra el caso de tres funcionarios de la administración anterior, a los que se les otorgaron casas de servicio, pero que a más de un mes de finalizado el Gobierno, no las devuelven.
A partir de lo información suministrada por el propio instituto, quienes actualmente viven en esas casas son dos directivos del Canal local y otro funcionario dentro del ámbito del ministerio de Obras Públicas.
La presidenta del IPV Leticia Hernández, sostuvo por Fm Aire Libre, “Hay funcionarios que han tenido viviendas de servicio y las tienen que devolver”.
Las gestiones para que estos agentes dejen las propiedades, tal y como indica el protocolo, ya han iniciado, “Yo no tengo una casa de servicio en Ushuaia, viajo a las tres ciudades, voy y vengo en el día”, reprochó la funcionaria, y señaló: “Tenemos médicos y otras personas que vienen de paso y necesitamos los lugares para ellos”.
Compartinos tu opinión