Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El Ministerio de Finanzas Públicas comenzó con la entrega de tarjetas YPF en ruta a las dependencias de gobierno

Tras la adhesión al programa de la petrolera nacional, el Gobierno de la provincia mediante la Subsecretaría de Flota Vehicular, dependiente de la Secretaría de Hacienda, en un trabajo en conjunto con la Oficina Provincial de Contrataciones, inició la entrega de las tarjetas para carga de combustibles.

En este caso se trata de los primeros 80 plásticos, que cada uno corresponde a un móvil para la Policía de la Provincia de un total de 200 para esta área.

Al respecto, el subsecretario de Flota Vehicular, Daniel Barros destacó que “comenzamos la entrega por la fuerza porque son quienes más organizado y detallado tienen los vehículos activos por el tipo de trabajo que realizan”.

Este compromiso entre la provincia e YPF permitirá por un lado hacer uso de todas las estaciones de servicio de la firma y por otro centralizar los datos de carga de combustible para contar con un mayor control para realizar un uso eficaz y eficientes de los recursos del Estado, ya que el valor por litro de combustible que abonará Gobierno será inferior al precio de surtidor.

El sistema es similar a la utilización de una tarjeta de débito o crédito donde cada móvil estatal tendrá un plástico con su número de patente y cada responsable una clave, lo que posibilita conocer de forma inmediata quién ha realizado la carga de combustible, lo que facilita la trazabilidad de los datos.

Para finalizar, Barros destacó que “es una mejora importante para la administración de los recursos y agilizará los trámites respecto a la carga de combustible” y añadió “estamos trabajando para que todos los vehículos de Gobierno cuenten con este sistema durante 2021”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso