
“Uno de los principales ejes que se tienen en cuenta es la continuidad de la obra pública”, destacaron desde la Secretaría de Finanzas.
Esta mañana presentó el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 en el Concejo Deliberante. La próxima semana hará la presentación en la sala de Comisiones. El presupuesto prevé un gasto de 3782 millones de pesos.
El proyecto fue presentado el último día que tenía de plazo, el último día hábil de septiembre. El ejecutivo estima recibirá recursos por la suma de pesos tres mil setecientos ochenta y dos millones trescientos veintidós mil ochocientos setenta y nueve ($ 3.782.322.879) para el Ejercicio Financiero 2019.
Del total ese monto, a los entes descentralizados como lo es el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas Municipal y el Juzgado de Faltas les corresponde el 8% del presupuesto, por lo que tendrán ingresos por una suma de trescientos dos millones quinientos ochenta y cinco mil ochocientos treinta pesos ($ 302.585.830), destinados para el funcionamiento institucional de los mismos.
Cabe resaltar que este es un presupuesto por programas, donde se incluyen los objetivos a alcanzar por cada una de las secretarias. Del monto total de las erogaciones, el ejercicio 2019 tiene pensado destinarle al Fondo Solidario de Incendios la suma de tres millones quinientos mil ($3.500.000).
El secretario de Finanzas municipal, Oscar Bahamonde, explicó lo siguiente: “Uno de los principales ejes que se tienen en cuenta es la continuidad de la obra pública, con grandes trabajos a los que haremos frente como la finalización del natatorio olímpico, la construcción de nuevas canchas de fútbol de césped sintético, un dojo para artes marciales, playones deportivos y otras obras relacionadas al deporte”. |
Compartinos tu opinión