Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

El Municipio lanzó la nueva aplicación móvil RGA Ciudadana

A través de la Subsecretaria de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, dependiente de la Secretaria de Gestión Ciudadana, el municipio de Río Grande dio a conocer en la mañana de este miércoles la nueva app móvil con el objetivo de agilizar servicios e información a los vecinos. “La idea es acercar el municipio al vecino a través del teléfono celular”.

“La app se llama RGA Ciudadana, ya está disponible para bajarla tanto en el Apple Store del sistema Iphone como en Play Store para Android”, dijo Martín Porcel, Subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente en dialogo con Minuto Fueguino.

“Consta básicamente de una serie de servicios donde los vecinos van a poder hacer trámites y sacar todos los turnos que están disponibles en la página web”, y agregó: “se puede ver la información general de todos los centros de salud, las farmacias de turno, se podrá solicitar recetas que es una novedad en este aspecto pero tiene ciertas limitaciones; será para pacientes que tengan recetas de tratamientos crónicos y que se atiendan normalmente en algún centro de salud municipal”, enumeró Porcel.

Por su parte, sostuvo que se trata de un primer tramo de presentación, ya que la idea es seguir ampliando los servicios, “También hay un espacio donde el vecino podrá informarse sobre las últimas noticias del municipio. Al mismo tiempo estamos desarrollando la nueva página web institucional, por lo cual todos vamos a tener ingreso a estos dos canales para realizar nuestros tramites de una manera mucho más cómoda y con menos movimiento”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso