
La oficina de Turismo de Río Grande, explicó las opciones de la ciudad en contexto del Día del Turismo en todo el país. “Las estadísticas que tenemos en nuestro programa de verano vemos una evolución, va creciendo la cantidad de turismo que participa y también el turismo interno”.
El concepto de “turismo interno” estuvo presente constantemente, y fue descrito con precisión. “El turismo interno es la gente que viene de Tolhuin y de Ushuaia a participar de actividades en nuestro lugar. Lo cual a algunos le parece increíble, pero la gente busca lo diferente, salir un poco de su entorno habitual”, comenzaron. “Buscamos captar a ese turista de paso a través de presencia, folletería y promociones. Porque nuestro potencial es el turista que llega por vía terrestre. Y que viene con tiempo. Que puede demorarse antes del Fin del Mundo”.
“Nadie niega que es el destino final y nosotros tenemos que capitalizar el estar a mitad de camino entre dos grandes destinos turísticos que son El Calafate y Ushuaia”, reconocieron.
Turismo de intereses especiales
“Este no es un lugar de turismo masivo, como lo es un lago o una montaña que le impactan a todo el mundo, pero no a cualquiera le va a llamar participar de actividades de intereses especiales”, explicaron desde la oficina. “El geoturismo, astroturismo del que somos precursores, en los famosos cielos Patagónicos. Las grandes estancias y nuestro sector rural, o nuestras aves. No mueven miles de personas, pero sí unos cientos que generan movimiento y favorece a largo plazo porque cada vez más busca gente busca este tipo de turismo”.
Hotelería
“Por el trayecto que el turista tiene de pasar fronteras llega en un horario generalmente avanzado a nuestra ciudad, y tiene que hacer noche en Río Grande. Entonces eso es una potencialidad. Llegan a la dirección de Turismo, muchas veces, buscando un hotel y es la oportunidad para ofrecerles opciones. Eso lo vemos como un potencial”, explicaron.
Dólar
“Una de las actividades que va a traccionar el ingreso de divisas al país, es el turismo. Estamos viendo la llegada de muchos chilenos. Antes nosotros nos íbamos a Chile, y ahora a ellos les favorece el cambio”, concluyeron.
Compartinos tu opinión