
El pasado mes de agosto la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia tomo la determinación de comenzar un sumario por la construcción de un improvisado terraplén en el rio Grande.
El dique en la actualidad cubre un 70% del cauce, esto infringe totalmente el artículo Nº 86 de la Ley Provincial Nº 55 de Medio Ambiente. Este terraplén modificó las características naturales de sus costas, por ello también dificultó la reproducción de las truchas.
Diversos ingenieros realizaron estudios en el lugar, llegando a la conclusión de que la obra era innecesaria, sumado a que no cumplió el objetivo propuesto por el Municipio, de aumentar el caudal de rio.
Mauro Pérez Toscani, Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático manifestó que “se va a firmar la resolución ejecutando el sumario contra el Municipio de Río Grande, porque no se ha cumplido con las solicitudes que ha hecho la secretaría y la autoridad hídrica y más hoy teniendo el marco de la Ley de Agua”.
Compartinos tu opinión