Es por la devaluación registrada en diciembre, más las expectativas inflacionarias para este año. Catena anticipó que el lunes 15 comenzarán las asambleas informativas en todos los establecimientos y que la semana que viene el Congreso Provincial de Delegados decidirá la profundización del plan de lucha.
El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina pedirá una recomposición salarial del 40% en respuesta a la devaluación registrada en diciembre, más las expectativas inflacionarias para este año.
De esta manera el SUTEF salió al cruce de las declaraciones del ministro de Economía, José Labroca, quien anticipó que el Gobierno no está en condiciones de otorgar una recomposición salarial durante el primer semestre del año.
En conferencia de prensa, su secretario General, Horacio Catena, informó que el plan de lucha comenzará el lunes 15, cuando se presenten los docentes a las escuelas luego del receso vacacional, con la modalidad de asambleas informativas en todos los establecimientos educativos de la provincia y que la misma se profundizará según lo que decida el Congreso Provincial de Delegados convocado para el próximo miércoles 17.
Compartinos tu opinión