El Tribunal de Cuentas de la Provincia acusó al ingeniero Roberto Lorente de haber falseado información a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación; respecto a la licitación para pavimentar calles del sector Chacra XIII (Barrio Malvinas Argentinas). La grave conducta fue dada a conocer a la Gobernadora y a la Legislatura, a los efectos de tomar intervención en el caso. También fueron notificadas las autoridades nacionales.
En resolución plenaria 263/2015, el Tribunal de Cuentas puntualiza que Lorente puso en riesgo toda la operatoria de financiamiento al dar a la Nación información falaz, al afirmar ante las autoridades del Ministerio de Planificación que no había impedimento legal, cuando la realidad indicaba la existencia de la observación realizada por el Tribunal de Cuentas que “evidenciaba una ilegalidad en el procedimiento de contratación”, por lo que “había un impedimento legal para la suscripción del convenio”.
Desde el Tribunal de Cuentas, concluyeron que los apartamientos normativos incurridos por el ingeniero Lorente derivo en la aplicación de una multa agravada por la contumacia (20 por ciento del sueldo) y dada la grave ilegalidad desplegada por parte del funcionario, corresponde poner en conocimiento del análisis efectuado por el TPC a la Legislatura y a la Gobernadora, para que procedan en consecuencia.
En los fundamentos de la resolución, los vocales del organismo de control hicieron responsable a Lorente por la demora en el inicio de la obra de pavimentación en el Barrio Malvinas Argentinas. Así, la resolución indica: El ingeniero Roberto Lorente “no hizo más que entorpecer el trámite” y en su accionar “puso todo el trámite en una situación anómala fuera de todo cauce procedimental” y además hizo prolongar en forma innecesaria el trámite de obra púbica.
Fuente Reporte Austral
Compartinos tu opinión