
En últimos días causó bastante malestar entre los vecinos de Rio Grande los dichos de un hombre del Barrio Unido en donde manifestó su descontentó por FM Aire Libre, ya que debe pagar $250.000 por el terreno que fue usurpado en su momento. En la actualidad desde el Instituto Provincial de la Vivienda se encuentran regularizando la situación de estos vecinos para que puedan tener el título de propiedad y poder acceder a créditos, entre otros beneficios.
Minuto Fueguino dialogo con el delegado de presidencia del IPV, Joel Coli quien explicó “los terrenos se valúan por metro cuadrado, el hombre que salió hablar nunca se informó del valor de los terrenos, y cuál es el valor del metro cuadrado. En la actualidad el valor es de $1142”.
Además, agregó que “todos los terrenos se pueden pagar en un plan de 120 cuotas, las mimas se pueden extender hasta 360. En el caso de que el terreno cueste $250.000 se puede financiar en 120 cuotas de $3000.
“En la actualidad nos acercamos a los barrios y hacemos reuniones con los vecinos para explicarle los valores por metro cuadro. Ellos se encuentran conformes, hasta el momento ya han firmado alrededor de 250 personas, las cuales encuentran pagando en cómodas cuotas” indicó Coli.
En relación al malestar de este hombre, expresó que “la disconformidad es de un grupo minoritario. Los mismos vecinos están enojados con este hombre por los dichos”.
También se refirió a las diferentes publicaciones de ventas que circulan en las redes sociales sobre diversos terrenos que se venden “claramente acá hay una estafa, ya que hasta el momento los terrenos no son de ellos, recién pasa a ser de ellos cuando terminan de pagarlo”.
En los casos de que las personas no puedan pagar “pueden acercarse al IPV, quien tiene herramientas para que ellos puedan pagar el terreno. Al precio real de mercado se le hace una quita considerable para que los terrenos tengan un precio mucho más bajo, claramente en otro sector de la ciudad no van a conseguir estos precios” concluyó el delegado
.
Compartinos tu opinión