
Ema Bejarano es activista trans, militante por los derechos de género y feminista, una destacada figura de nuestra ciudad tras su lucha activa por el proyecto del cupo laboral trans, por la igualdad y los derechos de las mujeres. En el día de hoy ha sido la primera presidenta de mesa trans en las elecciones de Tierra del Fuego, destacándose otro logro a la inclusión en nuestra ciudad.
Ema cumplió su rol como autoridad en la mesa n°312 en la Escuela N°2 Doctor Benjamín Zorrilla en Río Grande.
Cabe destacar que hace 2 años atrás Ema junto a sus compañeras del Colectivo De igual a Igual participaron activamente del Proyecto de ordenanza por el cupo laboral trans aprobándose el mismo por cuatro votos positivos y dos en contra, después de un debate duro semanas y que incluyo las opiniones de distintas organizaciones de la ciudad.
Con esta normativa se generó la posibilidad real de acceso al trabajo de las personas trans en la administración pública municipal. De esta manera hoy en día Ema Bejarano desarrolla sus funciones en el Concejo Deliberante de la Municipalidad.
Esta demostración de lucha y perseverancia es el reflejo de un cambio de paradigma, demostrando así, que en las elecciones provinciales desarrolladas en el día hoy también jugo la inclusión.
Compartinos tu opinión