
Según los cambios de domicilio asentados en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), en los primeros nueve meses del año se mantiene la tendencia del año pasado.
En el acumulado de las tres ciudades de la provincia, ya se radicaron en Tierra del Fuego unas 5382 personas: 2600 en Ushuaia, 2500 en Río Grande, y 230 en Tolhuin. Estos datos muestran que se mantiene la tendencia migratoria creciente que se registró en 2017, ya que sólo se registraron 3700 egresos en el mismo período.
En 2017 también la tendencia resultó a favor de las radicaciones en la provincia. Desde enero hasta diciembre se habían registrado 5900 egresos y 6800 ingresos. El municipio que más ciudadanos incorporó el año pasado fue Río Grande con 3400 nuevos habitantes, seguido por Ushuaia con 3100 y por último Tolhuin con 310.
Además, según los datos que el RENAPER comparte con los Registros Civiles de cada ciudad, los movimientos migratorios siguen notándose en los primeros meses del año. Siendo los meses de febrero y marzo en los que más personas dejaron la ciudad, pero también donde más personas se radicaron llegando desde otros puntos del país y Latinoamérica.
Compartinos tu opinión