
En el marco de la labor del plantado de flores que ornamentan los espacios públicos de la ciudad, desde la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Río Grande se entregará en el mes de diciembre plantines, así como especies arbóreas en el Vivero Municipal.
Según lo informado desde el área, colocados todos los plantines en la vía pública, se comenzará a entregar el excedente a distintas instituciones y vecinos que lo soliciten.
Así lo detalló el Director de Parques y Jardines, Juan Herrera: “En lo que respecta árboles, este año se van a entregar Abedules, Retamas y Lupinos; calculo que estamos en los 5 mil y ahí entregaremos un ejemplar por persona”.
Luego agregó que “el excedente de plantines los entregaremos aproximadamente entre el 10 y el 15 de diciembre cuando ya estemos terminando. A partir de ahí empezamos con la entrega de todo el excedente que nos queda” indicó Herrera.
El estimativo de cuantos plantines serán entregados para esta temporada, ronda en los 150 mil ejemplares. “Van a quedar alrededor de 150 mil plantines para entregar y después lo que es retama y abedul que es en menor cantidad”.
La entrega se hará en las instalaciones del Vivero Municipal en la zona de El Tropezón. “La entrega se va hacer exclusivamente en el vivero, por el simple hecho que cuando entregamos en la ciudad todo el mundo va a buscar, pero vemos que son muy pocos los que los cuidan. En cambio, el que se esfuerce para ir al tropezón sabemos que va porque le interesa y lo va a cuidar”.
Compartinos tu opinión