
El Secretario de Prensa de ATSA, Alejandro Pérez se refirió a los dichos de Mauro Coronel en relación a que los choferes de la ambulancia no quieren trabajar en la zona de la Margen Sur.
Perez manifestó “eso no es verdad, lo primero que quiero hacer es explicar la situación de las ambulancias. Nosotros tenemos seis ambulancias, tres de ellas no funcionan, de las otras tres, una se fue a Ushuaia (por una derivación), y de las otras una no se mandó a la frontera como correspondía”.
Asimismo, explicó “cada chofer hace va a la mañana a cubrir la frontera, cada uno de ellos viaja 160 kilómetros por día. A las ambulancias se les hacen un montón de kilómetros, y así no hay ambulancia que aguante.
Luego del incendio, “mandaron a los choferes a cubrir, pero los mandaron a la buena de Dios, porque no tenían donde ir. Los mismos fueron recibidos por personal de Bomberos Voluntarios en su cuartel. A mí me parece inhumano tener sentados 24 horas a un enfermero y un chofer dentro de la ambulancia. En primera instancia, hay que acondicionar el Centro de Salud para albergarlos”.
“Desde marzo hemos mandando una lista de repuestos que hay que comprar para reparar las tres ambulancias que tenemos paradas, pero aun no hay respuestas. Hay 500.000 mil patrulleros en las calles, pero no hay plata arreglar o comprar ambulancias. Hay muchas camionetas viales dando vueltas” disparó Pérez.
Pérez explicó que “por protocolo debe haber dos ambulancias apostadas en el Nosocomio. Si los choferes manifestaron que no podían ir a la Margen Sur, es que no habían ambulancias para poder cubrir la guardia”.
Compartinos tu opinión