
A pocos días de asumido el nuevo Intendente de la ciudad de Rìo Grande han ido conociendo más a fondo la realidad institucional que atraviesa el Municipio.
En comunicación FM Master`s, el Dr. Gastón Díaz secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, se refirió que recibieron “un caos en materia laboral”, la cual se da “en la excesiva contratación, diría irregular, de personas que tienen vínculos con el municipio”.
Recordó que durante la transición “no había información con relación a los pasivos municipales ni del personal contratado por locaciones de servicios o asistido por un plan social o de fortalecimiento laboral, y nos hemos encontrado con que son cerca de 1.400 personas las vinculadas al municipio de esta manera. Hay una excesiva contratación irregular de personal y, según quienes fueron funcionarios municipales, fue por el incremento de servicios municipales, pero ninguna ampliación de servicios del municipio justifica precarizar a 1.400 personas”.
Especificó que 300 personas trabajan para el Municipio como monotributistas, “los mismos carecen de obra social, no tienen seguro para casos de accidente ni se le realizan aportes patronales”.
Otras 800 personas son planes o programas de empleo, el Secretario recalcó que “a esas personas no se les brinda una adecuada asistencia social, se les solicita que trabajen para las campañas electorales que se dieron en los últimos meses, tanto la provincial como la nacional, y esto lo cuentan con muchísima indignación las propias personas que se nos acercan”.
Para finalizar dijo que están realizando un relevamiento exhaustivo de cada situación particular, “porque no se nos entregó un listado con un detalle de estas personas en la transición y lo vamos haciendo día a día con los propios vecinos que se nos acercan a plantear que trabajaron para la campaña o para el municipio y están acogidos a un plan”.
Compartinos tu opinión