Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

En época de compras, se refuerzan los controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los comercios

El subsecretario de Comercio zona norte y centro, Jaime Alderete, mencionó que continúan los controles en los comercios de Río Grande para hacer cumplir los protocolos sanitarios de Covid-19, en época de compras por las fiestas de fin de año.

Por su parte, recuerdan a la comunidad en general, evitar las aglomeraciones que se producen en los establecimientos en este época del año, considerando el alto riesgo de contagio que produce la cercanía con otras personas.

“En función del contexto festivo que tenemos por delante, la gente empieza a aglutinarse sobre todo en los grandes comercios. Por eso está bueno enfatizar en el cuidado que debemos seguir teniendo en esta fase de distanciamiento social”, sostuvo Alderete en Fm del Pueblo.

“Veníamos con controles firmes hace semanas atrás que se venían respetando y en los últimos días vimos una situación de laxitud en general, de parte de la gente y los comerciantes”, analizó el funcionario.

En este marco, se refirió a la importancia de continuar con los cuidados necesarios, como el cumplimiento del distanciamiento social, el uso de tapaboca y la desinfección de manos.

“Reforzamos la idea de que seguimos en pandemia, si bien no estamos en el pico que llegamos a tener en su momento, tenemos que autocuidarnos entre todos, es un llamado a la reflexión tanto para el comerciante como para el público en general. El peligro esta principalmente en los espacios cerrados”, consideró.

Finalmente, sostuvo que se continuará con la verificación de los protocolos sanitarios en los locales comerciales, gastronómicos y supermercados, “Estamos reforzando los controles, le decimos a los comerciantes que no andamos con el afán de sancionar a nadie pero los inspectores andarán recorriendo para seguir enfatizando en estos puntos”, culminó Jaime Alderete.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso