Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

En la Patagonia la inflación acumulada es de 39,9% y ya superó a toda la registrada en el 2020

En el noveno mes del año, el Índice de Precios al Consumidor en la Patagonia fue de 3,7%, quedando segunda a nivel nacional siendo solo superada por Gran Buenos Aires; la acumulada es de un 39,9% en lo que va del 2021, en el período anterior, al llegar a diciembre la región mostró un incremento en los valores de los artículos de 32,3%, mientras que la interanual es de 53,5%, la más alta del país.

Donde se registró la mayor suba fue en bebidas alcohólicas y tabaco con un 5,8%, seguida por un 5,7% en recreación y cultura, prendas de vestir y calzado fue del 5,1%; restaurantes y hoteles incrementaron sus valores en un 4,6%.

Entre los datos que destaca el INDEC a nivel nacional se encuentra la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%), marcando que fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas y otros productos, como Café, té, yerba y cacao; y Leche, productos lácteos y huevos.

En tanto que en la categoría Estacionales (6,4%) fue la de mayor suba del mes, impulsada en parte por el alza mencionada en prendas de vestir y calzado; frutas; y verduras, tubérculos y legumbres. El IPC Núcleo (3,3%) fue la segunda categoría de mayor incremento, mientras que la de Regulados registró un aumento de 3,0%, empujada por la suba de cigarrillos y de Gastos de prepagas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso