Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

En la patagonia se registrarán temperaturas superiores a las normales durante la primavera

El inicio de la primavera se caracterizará por temperaturas levemente superiores a las normales en el centro del país y norte de la patagonia, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con el comienzo de la primavera, estudiantes de todo el país se concentran a celebrar su día en plazas y parques; las marcas térmicas en el centro y norte del territorio nacional rondarán entre los 15 y 25 grados, mientras que en el sur deberán suspenderse las actividades al aire libre, ya que se esperan fuertes lluvias y tormentas con máximas que no superarán los 7 grados.

El SMN precisó en su informe trimestral que la primavera tendrá “en la zona central del país y en la Patagonia temperaturas superiores a las normales para la época del año, mientras que en el norte argentino las marcas térmicas serán las habituales para los meses de septiembre, octubre y noviembre”.

Asimismo, en la región de Cuyo y el centro de la Patagonia “hay una mayor probabilidad de que las temperaturas se ubiquen en valores inferiores al promedio para esta época del año”.

En cuanto a las precipitaciones es probable que, en La Pampa, Buenos Aires, este de Santa Fe se den “condiciones de normalidad” en tanto en el noroeste y sur patagónico “no hay señales claras respecto” a la cantidad de lluvia, por eso no se emitió información al respecto.

Durante la primavera, en las provincias del Litoral, centro y norte de Patagonia y Buenos Aires habrá "mayor probabilidad de registrar lluvias por debajo del promedio", concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso