Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

En Tolhuin hay problemas para abastecer a la ciudad de agua y lo atribuyen al \'derroche”

Obras Sanitarias de Tolhuin advirtió hoy a la población que deberán ajustar al “máximo” el consumo de agua. El problema data de hace varios días: “Comenzaron a bajar las reservas de agua en cisterna porque aumentó mucho el consumo por el frío”, dijo el titular del área, José Imaray. El problema se agravó y a partir de hoy se cortará el servicio por la tarde o noche, dependiendo de las reservas que queden en cisterna, hasta que llegue una nueva bomba.

“Esto no fue de golpe pero se fue incrementando en los últimos días de frío. Desde el jueves empezamos a observar que comenzaron a bajar las reservas de agua en cisterna porque aumentó mucho el frío, pensábamos que era una rotura pero en realidad era un aumento del consumo”, dijo el titular de Obras Sanitarias de Tolhuin, José Imaray.

“El viernes se nos bajó muchos los nieles, por la noche decidimos cerrar la cisterna y se volvió a vaciar y no alcanzó para abastecer durante el día a todo el pueblo”, señaló el funcionario. En este sentido indicó que “es la primera vez que esto ocurre, Obras Sanitarias ha hecho redes, se han sumado nuevas conexiones y eso suma a la cantidad elevada de consumo pero el problema es el derroche”.

Por otro lado indicó que a la ciudad le hace falta una bomba “un poco más grande que la que tenemos en uso ahora y con esa bomba volveríamos a tener las reservadas adecuadas para una buena distribución del agua”. “Tenemos las bombas andando pero mandamos a pedir una más grande, porque cuando aumenta el consumo necesitamos una bomba más grande para impulsar más agua”, sumó.

“Por la información que tenemos hoy estaría saliendo la bomba nueva hacia Ushuaia, apenas llegue la traemos a Tolhuin y la instalamos”, dijo Imaray. El titular de Obras Sanitarias manifestó además que “el agua por estos días vamos a avisar a la población que si tenemos suerte vamos a tener agua durante el día, por la noche la cortaríamos  para volver a abrirla a la mañana”.

Finalmente agregó que “esto no se va a arreglar de hoy a mañana, el inconveniente se viene incrementando desde el año pasado. Hoy a las tres de la tarde con las reservas que tenemos ya nos quedamos sin agua, si la gente es solidaria podemos aguantar un poco más, depende del consumo los horarios de corte, dependemos de las reservas, si hay agua no cortamos, si se consume mucho cortaremos para que tenga agua la zona del centro de salud que más lo necesita”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso