El Observatorio realizó gestiones ante el PAMI para que las personas con discapacidad de Ushuaia pudieran acceder a los decodificadores de Televisión Digital Abierta con funciones de accesibilidad. Estos decodificadores fueron entregados previamente en tres ciudades del país y al enterarnos de su existencia, solicitamos que la gente de aquí también pudiera tenerlos.
Estos decodificadores son un valioso aporte a la accesibilidad en los medios de comunicación: incluyen audiodescripciones para las personas con baja visión o ceguera; subtitulados, aros magnéticos y la posibilidad de la interpretación en lengua de señas argentina, lo que contribuye enormemente la comprensión por parte de las personas sordas o con problemas de audición. También tiene una función de control remoto por voz para las personas con movilidad reducida, y un control remoto de fácil manipulación.
En el día de hoy, en las instalaciones del PAMI más de 42 personas con discapacidad recibieron su decodificador y el compromiso del Servicio Nacional de Telecomunicaciones de enviar un técnico a los hogares en que se necesite ayuda para la instalación o su uso.
Una buena noticia que esperamos replicar, ya que de haber más interesados se haría una segunda entrega de estos decodificadores.
Compartinos tu opinión