
Durante esta mañana se hizo la entrega oficial de 80 nuevos móviles para las fuerzas de seguridad que serán destinados a tareas de prevención, especialmente en las distintas comisarías de Rio Grande.
Los ochenta móviles ploteados con la identificación de la Policía Provincial transitaron desde Ushuaia y quedaron a resguardo en las dependencias del ex campamento YPF, finalmente en la mañana de hoy se realizó el acto oficial y designó quienes serán responsables de su uso.
El Comisario Mayor, Jefe de la Policía de la zona norte, Daniel Moraga, dio un discurso de apertura y agradeció a la comunidad en general por el compañamiento a las fuerzas de seguridad.
“Hay que sumar el agradecimiento, pero creo que es valorable resaltar el factor humano, la seguridad en la ciudad de Río Grande se interiorizó en cada vecino que veía transitar ese móvil con un efectivo sonriente y orgulloso de pertenecer a esta institución. Este sentido de pertenecía es una cuestión fueguina”.
La flota (similar a la ya entregada a la Fuerza en Ushuaia) es una adquisición que había sido anunciada por el secretario de Seguridad, como parte del reequipamiento de la Policía Provincial en la lucha contra el delito y la prevención urbana.
“En esta comunidad donde la ciudad de Río Grande generalmente se destaca por participar activamente, donde cada vecino recibió gloriosamente los móviles, sacándose fotos, pero fundamentalmente en un determinado momento yo hablaba con el vecino y el efectivo a cargo recibía esa mínima sugerencia “esta hermoso, cuídenlo” continuó relatando el Comisario Moraga.
Y a continuación expresó “yo creo que esto habla de esa proximidad policial con el vecino de Rio Grande, no hay que dejar de lado el apoyo de la secretaria de estado que este codo a codo trabajando junto a la policía” ultimó.
Por su partes Epostd dijo que \"se hizo una adquisición muy buena en muy buenos costos, de 50 patrulleros tres barras cuatro patrulleros serán destinados por comisarias, el resto fue para Penitenciaria que se le dieron siete móviles para el traslado de los detenidos y después se le dio una compra importante a Investigaciones y Servicios Especiales de Rio Grande y Ushuaia, y a los Bomberos” informó en principio.
Luego al ser consultado por cual fue el criterio del tipo de vehículo seleccionado sostuvo que “desde la institución teníamos un monto estable para hacer la compra de 40 millones de pesos, entonces encontramos en Toyota Argentina la posibilidad de un Sedán cuatro puertas. Lo decidimos con la cúpula policial porque veíamos que era el auto adecuado, nos garantizaron el mantenimiento desde los talleres de la policía asique avanzamos y logramos tener estos 80 vehículos”.
Por su parte el Secretario de Estado de Seguridad de la provincia, manifestó que esta adquisición era necesaria para las tareas de prevención teniendo en cuenta el número de efectivos en la actualidad “para dos mil efectivos policiales que hay en la actualidad había faltantes, entonces necesitábamos reponer. La última compra grande de móviles se hizo con el gobierno nacional saliente y ya tenían cuatros años, necesitábamos reponer esto”.
Por último, fue consultado sobre el scanner detector de drogas que ya está en camino a la provincia se encuentra en Rio Gallegos calculamos que mañana o pasado ya va estar acá, viene a la escuela de policía y le vamos a dar la capacitación a personal de Gendarmería, se hace los últimos arreglos y se lo manda a San Sebastián para ponerle una barrera más a la lucha contra el narcotráfico”.
Compartinos tu opinión