
Fue durante rueda de prensa tras el recorrido que hicieron el Ministro Rogelio Frigerio con el Intendente de la ciudad Gustavo Melella, y la Gobernadora Rosana Bertone en las obras llevadas a cabo en la margen sur con fondos del fideicomiso. Melella lamentó que la gobernadora ignoró en su discurso el gran esfuerzo que realizó el municipio para reactivar la planta potabilizadora.
Luego del recorrida, el intendente lamentó que “la gobernadora no haya resaltado que la obra de la planta potabilizadora se reactivo gracias a los fondos de la ciudad de Río Grande, porque estaba paralizada por la demora de los fondos del fideicomiso austral”, remarcó.
El silencio por parte de la Gobernadora, que al momento de tomar la palabra se hizo la sota y no mencionó los importantes aportes que hizo el municipio, situación que despertó los reclamos del intendente de la ciudad, quien indicó que “es una lástima que la gobernadora no dijo que el fideicomiso le debe hoy al municipio 65 millones de pesos”.
Melella aseguró que la planta potabilizadora se va a terminar aún sin los giros de los fondos de nación, “la obra está en un 97 % y gracias al pago de los fondos de la ciudad de río grande. La verdad hay que decirla completa, no una parte” reprochó el jefe comunal.
“Es cierto que la obra se financia con el fideicomiso austral, pero también es cierto, y nadie lo dice, ninguno de los que forman parte del fideicomiso, que la obra se paralizó por la falta de fondos –que no eran girados desde nación- y que gracias a la decisión política de la gestión, el municipio pagó esos 35 millones de pesos para que la obra no se paralice. Es una lástima que la gobernadora no lo dijo” recriminó el intendente y selló “es una lástima que la verdad no se diga completa”.
Compartinos tu opinión