
Desde el día miércoles de la semana pasada Escuela Especial N°2 Casita de Luz y el C.E.P.J.A.D (Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad) se encuentran sin actividades en ambos turnos por problemas en las instalaciones de gas y artefactos. Padres reclaman la inmediata reanudación de clases y el Ministro de Educación de la provincia se refirió a los trabajos de readecuación.
El miércoles pasado la Escuela Especial n°2 advirtió perdida de gas en el establecimiento por lo que personal a cargo de la empresa Camuzzi se presentó en el lugar y en el marco de las inspecciones detectó una fuga. De esta manera, se procedió a la colocación del cepo cortando el suministro.
De la misma forma sucedió con el C.E.P.J.A.D que se encuentra emplazado sobre el mismo predio sobre Pioneros Fueguinos del barrio de Chacra II. Ante una semana y media sin clases padres tomaron cartas en el asunto y uno de ellos cedió parte de su domicilio para que los chicos del Centro de Educación Permanente no sigan perdiendo días de clases.
El Ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, se refirió a esta situación y remarcó “se está haciendo todo el diagnostico que tiene que ver desde el medidor hasta en los artefactos” sostuvo en La 97 Radio Fueguina.
Informó que “ayer se arrojó un resultado negativo de perdida en el CEPJAD, ahora se empezaron con los trámites correspondientes para que se pueda resolver esa institución”, y agregó:
“Y en la Especial 2 hay un trabajo de revisión de cada uno de los artefactos y se está cambiando unos adaptadores en los artefactos que esta difícil de conseguir y eso es lo que no está demorando”.
Sostuvo que “lo del CEPJAD es lo que más rápido se va a resolver porque es un establecimiento relativamente nuevo, pero en la Especial n°2 seguimos con los trabajos de readecuación”.
Respecto a la reanudación de clases el ministro finalmente informó “no les voy a poder dar una fecha precisa ahora, pero en estos días ya van a estar retomando el CEPJAD y la semana que viene ya estaríamos firmando una fecha para las personas que integran la comunidad de la escuela especial N°2”.
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