
Padres de la Escuela N°2 se encuentran realizando un paro total de actividades. Los motivos que le manifestaron a los padres es que no van aceptar que haya una docente suplente en segundo grado. Alumnos de ese curso solo han tenido clases durante 15 días lo largo de este primer trimestre que esta por culminar.
Luego de que los niños ingresaran a sus cursos los docentes mandaron a llamar a los padres de los alumnos para que los retiren debido a esta a medida de fuerza de último momento que tomaron.
El malestar de los padres no se hizo esperar y rápidamente se acercaron al Ministerio de Educación, en donde le manifestaron que quieren que sus hijos tengan clases de manera normal y que no quieren que haya más retención y paro alguno.
Todo comenzó cuando padres de segundo años se acercaron al Ministerio de Educación para solicitar que alguien tomara el cargo que se encontraba descubierto por una docente que no asiste a trabajar por encontrarse en medida de fuerza.
Rápidamente el Ministerio otorgó una suplente, la misma se presentó a trabajar en horas de esta mañana. Esta situación detonó la furia de los demás trabajadores de la educación de toda la institución, por lo cual de manera inmediata tomaron la determinación de no dictar clases.
Según testimonios de los padres, la Directora de la escuela aviso curso por curso que las clases se suspendían porque una docente que no se encontraba inscripta en junta y clasificación había tomado un cargo, y que esta situación era ilegal.
Padres molestos dejaron trascender mensajes de grupos de WhatsApp en donde los docentes escribían:
“por una situación que nosotros consideramos injusta vamos a realizar paro, por favor retiren a sus hijos”
Compartinos tu opinión