Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Este lunes en Río Grande también se apreciará la conjugación de Júpiter y Saturno

En la noche del lunes 21 se vivirá un hecho que no sucede hace 800 años, cuando los planetas Júpiter y Saturno se encuentren tan juntos en el cielo nocturno que simularan ser un planeta doble. Estarán ubicados en el sector sudoeste. Sera entre las 22:30 y la medianoche.
José Luis Hormaechea, jefe de la Estación Astronómica Rio Grande detallo que “aunque la conjunción de estos dos planetas suceden cada 20 años, en esta ocasión se trata de algo excepcional debido a lo cerca que se verán los planetas entre sí. La cercanía de la Navidad es motivo para referirse a este fenómeno astronómico como la Estrella de Navidad o la Estrella de Belén”.
“La noche cumbre será la del día 21, cuando los dos planetas se verán como un planeta doble separados solo por una quinta parte del diámetro de la Luna. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el evento se podrá observar de noche desde cualquier lugar de la Patagonia instantes después de la puesta del Sol, hacia el Oeste”, manifestó.
“Convocamos a toda la comunidad y a los aficionados de la fotografía astronómica, a programar una salida específica para disfrutar del atardecer y a partir de las 22:30, horario de la puesta del sol, apreciar este maravilloso evento con estos dos astros que brindaran a los espectadores un intenso brillo sobre el horizonte sudoeste” cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso