
La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rio Grande, Gabriela Castillo, hizo referencia a la finalización y próxima inauguración de la plaza integradora adaptada para niños con discapacidad motriz, visual, auditiva y/o TEA. Se trata de la Plaza del Delfín ubicada sobre calle Beauvoir y a su vez mencionó los trabajos realizados en la Plaza de las Américas y su próxima apertura.
En comunicación con Minuto Fueguino dijo “estamos en la instancia final de la construcción de la Plaza del Delfín donde esta plaza precisamente tiene que ver con un espacio público adecuado para niños con capacidades diferentes. Esta plaza brindará la posibilidad de un espacio confortable con juego de autorregulación, con pictogramas, con un orden secuenciado, con un cerco perimetral, con sendas para personas ciegas, juegos subibajas para niños con movilidad reducida”.
La idea de modificación de esta plaza fue un trabajo en conjunto con padres, instituciones y organizaciones que trabajan con chicos y jóvenes que padecen diferentes condiciones y discapacidad “trabajamos en conjunto con padres e instituciones para que verdaderamente el espacio público de respuestas a las necesidades particulares”.
A su vez hizo referencia a la nueva infraestructura de la Plaza de las Américas “en unos días más va a estar terminada también la refuncionalización de la plaza de las Américas que está en instancia final colocándose juegos, terminándose el pegado del césped sintético y va a ser también un hermoso espacio amplio con nuevos juegos. Precisamente en esta plaza se implementó hamacas y acceso de sillas de ruedas teniendo en cuenta su función para chicos con capacidades diferentes. Y agregó “esto se presenta como nuevas alternativas en la ciudad para disfrutar el espacio público”.
Finalmente, Gabriela Castillo, hizo mención de la finalización del playón del Barrio Bicentenario “finalizó la instancia del playón ubicado en el barrio Bicentenario que primero se construyó viviendas, se avanzó sobre la infraestructura del gas y hoy existe este espacio público para disfrutar en familia de la misma manera que lo hicimos en el barrio Los Cisnes”.
“Esto ha sido una línea de trabajo fuerte desde el municipio para que todas las familias de la ciudad puedan disfrutar del espacio público”.
Compartinos tu opinión