
Sin acuerdo salarial con la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica, la Unión Obrera Metalúrgica decidió paralizar la actividad de 10 a 15 en el Parque Industrial. No hay mayores precisiones sobre el plan de lucha para los días venideros.
Las fábricas de la ciudad de Rio Grande paralizaron su producción por una medida de fuerza de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a partir de la imposibilidad de acercar posturas con la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales de Electrónica (AFARTE) sobre la recomposición salarial para el presente año.
Los dirigentes de UOM que viajaron a Buenos Aires para reunirse con AFARTE volvieron con más incertidumbre que certezas respecto al aumento salarial para el presenta año, dado que el porcentaje ofrecido por los paritarios empresariales estaría muy lejos de las pretensiones sindicales.
En ese contexto, la semana comenzó con una drástica decisión: se paralizó la actividad en cada una de las fábricas de la ciudad, por un lapso de cinco horas, de 10 a 15, sin mayores precisiones sobre lo que ocurrirá en los restantes turnos y en las jornadas venideras.
Cabe recordar que desde hace un par de semanas, en cada una de las fábricas del Parque Industrial se instalaron carpas en el marco del estado de asamblea y movilización permanente que el gremio liderado por Oscar Martínez inició en el marco de un reclamo que al menos por ahora parece lejos de resolverse.
Fuente Habil Declarante
Compartinos tu opinión