
En una nota enviada a esta redacción la empresa Camuzzi gas del Sur aclara que parte de la cañería del barrio San Martín Norte debe colocarla la Empresa BC y en cuanto a la planta de rebombeo, Camuzzi instalara otra en Rio Grande para mejorar el servicio a la vez que señala que la actual planta de ERP no es necesaria para el mencionado Barrio.
Lo primero y principal, es que la obra se encuentra en etapa de ejecución y a la fecha no ha sido transferida. En tanto que la habilitación del servicio en cada uno de los domicilios alcanzados se encuentra supeditada a la previa ejecución de la red de distribución del mencionado barrio (las obras de cañerías de alimentación necesarias para la vinculación), siendo la obra necesaria para poder acercar el fluido a las inmediaciones de cada vivienda. Esta obra se encuentra a cargo de BC Ushuaia, empresa administradora del “Fideicomiso San Martín Norte”.
Dicha obra consiste en la instalación de distintos tramos de cañería, con diámetros diversos, entre los cuales se destacan la incorporación de aproximadamente 477 metros de 90 mm de diámetro, otros 1.750 metros de 125 mm, más de 11,500 metros en 180 mm de diámetro, 913 metros de cañería de 250mm, y 1.819 servicios integrales de 25 mm, entre otras.
Sin perjuicio de lo anterior, Camuzzi Gas ha incorporado a su Plan de Inversiones una nueva Estación Reguladora de Presión (ERP) en Río Grande, cuya construcción está prevista para el año en curso. Actualmente la compañía se encuentra gestionando los permisos necesarios para emplazarla en un lote que ya ha sido definido. Es oportuno desatacar que esta ERP no es necesaria para la conexión del servicio en las viviendas del “Barrio San Martín Norte”, sino que su incorporación permitirá a futuro mejorar la operatividad del sistema y su confiabilidad ante las condiciones de mayor exigencia operativa.
Daniel Convertini
Coordinador de Relaciones Institucionales
Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur
Compartinos tu opinión