
En los últimos días algunos gremios han acordado un arreglo salarial con el Gobierno, mientras que los trabajadores de la sanidad y de la educación no lograron llegar a un acuerdo. Desde los gremios que representan a estos trabajadores aguardaban nuevas paritarias en los próximos días.
Desde el ejecutivo provincial la Gobernadora ratifico lo acordado en paritaria con el sector del escalafón seco. El acuerdo consiste en incorporar $2500 al básico, el mismo seria en tres tramos: $1100 en marzo, $1000 en agosto y $400 en noviembre.
En tanto, el escalafón húmedo, recibieran el aumento ofrecido en la última paritaria. El mismo consiste en $420 en tres tramos de $140 en los meses de marzo, agosto y noviembre. A esto se le suma un 80% de aumento a las guardias pasivas.
En relación a los docentes el Gobierno estableció un aumento en tres tramos: marzo, mayo y septiembre el valor índice. Lo otorgado por el decreto 643/16 deja de ser a cuenta de futuros aumentos y se crea un adicional remunerativo y bonificable de $1700 para todos los docentes por igual.
Los docentes que poseen un solo cargo o 21 horas cátedras, obtendrán un complemento que es a cuenta de futuros aumentos para el 2018. En relación a los secretarios y directivos de las instituciones educativas se les dará un adicional jerárquico, el mismo es de un 30%.
Compartinos tu opinión