Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Fronteras: para cuándo evalúan su apertura y el ingreso de extranjeros

“La idea es que en el último trimestre del año ya estemos con la posibilidad de apertura de fronteras y con el ingreso de extranjeros", adelantó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en el marco de la proximidad de la temperada de verano.

Además, el funcionario nacional precisó que habla del tema "casi a diario con la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y con el jefe de Gabinete", Santiago Cafiero.

“Por supuesto que la cuestión sanitaria es lo que sigue primando desde el primer día que arrancó esta pandemia, pero también entendemos que empiezan a estar dadas las condiciones para que eso suceda”, advirtió Lammens, y adelantó que “en los próximos días" tendrán "una certeza y una fecha concreta de apertura de fronteras”.

Cuáles serán los requisitos

Lammens indicó que los extranjeros que ingresen deberán tener el esquema de vacunación contra el coronavirus completo y presentar un test PCR negativo, y explicó que “no es tan importante que el que venga esté vacunado, sino que nosotros tengamos un buen nivel de vacunación”.

“Está comprobado que quienes están vacunados aun con las dos dosis tienen el virus y lo pueden transmitir, entonces lo importante era que hubiera una enorme cantidad de argentinos y argentinas vacunados con las dos dosis, sobre todo ante la inminente llegada de la variante delta”, dijo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Barrio AGP

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso