
Así lo informó la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, quien se refirió a la revisión y análisis presupuestario de obras ejecutadas en Rio Grande. Destacó la reconducción de la obra del Microestadio -que registra el 55% de su ejecución-, y la finalización de los trabajos en Laguna Seca.
“Desde el día uno tenemos el trabajo de reconducir algunas obras y estos tiene un correlato con papeles, el Tribunal de Cuentas al momento de asumir en la primera semana, hizo la entrega de una cantidad de expedientes de las obras más grandes que se están llevando adelante con detalles, para que esta gestión decida cuales van hacer lo pasos que sigan de ahora en adelante” sintetizó Castillo.
A su vez contó sobre la condición actual del Microestadio y la cancha auxiliar, “Es una obra que está activa con lo cual está prevista la finalización en el mes de septiembre, tiene al 55% certificado”. Y destacó “Le falta menos a lo que es el gimnasio chico de al lado, que hay readecuaciones, pero hay obras en donde se licito la obra y nos los servicios, entonces hay que sacar como acción complementaria demasías de obra, según la figura que sea, hay obras que están sin funcionamiento porque no fueron contemplados los servicios”.
En este sentido refirió que en la obra en cuestión se debe realizar un tendido de cloaca hacia la planta de tratamientos, trabajo que no fue contemplado originalmente y que generó la demora para su puesta en marcha.
En el caso de la obra de Laguna Seca, comentó que le falta un mes de trabajo, “Estuvo demorada precisamente porque a la empresa le pagaron solo el adelanto financiero y nunca más le pagaron un certificado. Entonces hace cuatro meses que no cobra, obviamente la empresa viene y plantea la readecuación, primero que le paguemos y por otro lado que se contemple en el plan de la curva de trabajo”.
Por ultimo señaló que la misma debía estar terminada para el mes de octubre, “tampoco se determinó que esa bomba que se iba a colocar que sacaba agua del rio, necesitaba un suministro eléctrico, solamente se licito la tirada de cañería y el sistema de bomba, pero no tuvieron en cuenta que no había electricidad en el lugar, entonces ahora estamos en un ajuste de una obra complementaria”.
Compartinos tu opinión