Este viernes se realizó una reunión de gabinete del Gobierno Provincial en la Misión Salesiana, el cual no fue comunicado a la prensa, y en la cual se abordó la problemática con los sectores gremiales. Allí surgió la posibilidad de descomprimir la tensión con el sector docente con la apertura de paritarias, para la cual se maneja la fecha tentativa del 23 de febrero próximo.
La convocatoria comprenderá a los sectores de la educación formal y no formal, según se resolvió ayer viernes en una reunión de gabinete que encabezó la gobernadora Rosana Bertone en la Misión Salesiana en la ciudad de Río Grande, en un nuevo acto de Gobierno que se emite informar a la prensa.
A pesar de esto trascendió que entre los temas más importantes que se abordaron, estuvo el nivel de conflictividad con el sector gremial y el docente en particular, surgiendo la posibilidad de atender a la solicitud del gremio docente del SUTEF de comenzar el diálogo en paritarias.
Del debate interno finalmente se resolvió la convocatoria a paritarias para el próximo 23 de febrero, fecha de la cual se notificará al gremio docente, a fin de responder a su solicitud.
En los próximos días se definirán los paritarios desde ambas partes, trascendiendo que las conversaciones serían encabezadas por el Director de Asuntos Gremiales del Gobierno, cargo que asumiría en los próximos días el abogado riograndense José Luis Alvarez, quien por varios años fue letrado asesor del gremio de ATE.
Compartinos tu opinión