
Es porque la Legislatura remitió a archivo el Decreto 2421/15 del 29 de octubre del año pasado, mediante el cual la por entonces gobernadora Fabiana Ríos, vetó el proyecto de ley que modificaba el horario bancario en Tierra del Fuego. Con ese paso ahora el actual Gobierno quedó en condiciones de promulgar la norma sancionada que autoriza a que las entidades bancarias en Tierra del Fuego para que puedan funcionar desde las 8:00 y hasta las 13:00 horas en lo concerniente a atención al público.
Sin dar ningún tipo de tratamiento al asunto, la Legislatura remitió a archivo el Decreto 2421/15 del 29 de octubre, firmado por la exgobernadora Fabiana Ríos, por la cual se procedió a vetar totalmente el proyecto de ley para modificar el horario bancario en Tierra del Fuego, de manera que funcionen desde las 8:00 y hasta las 13:00 horas.
Fuentes gubernamentales explicaron que al no existir más el veto, el Poder Ejecutivo ahora queda habilitado a promulgar el proyecto sancionado el año pasado por la Legislatura, sobre lo cual ya habría un acuerdo de las autoridades de Gobierno con la Asociación Bancaria, para que el mismo sea publicado en el Boletín Oficial, para su vigencia plena.
En sesión ordinaria del 15 de octubre la Legislatura procedió a aprobar por mayoría la modificación del horario bancario, que en la actualidad es de 10:00 a 15:00 horas. El asunto fue vetado totalmente por la exgobernadora Fabiana Ríos, fundamentando la decisión en la opinión del Ministerio de Economía, que señaló: “La iniciativa no aporta mejoras ni beneficios en calidad de atención al cliente y al público en general” y que al ritmo provincial y turístico, dadas las rigurosidades del clima “se inicia a las 10:00 y se prolonga más allá del mediodía en razón de la necesidad de los comerciantes, de cerrar sus comercios y luego concurrir a la entidad bancaria hasta las 15:00”.
Compartinos tu opinión