
Durante los últimos tres días cientos de fueguinos se agolparon a los supermercados para abastecerse de aceites por el posible incremento del mismo.
En las redes sociales se pudo observar el malestar de los clientes de los supermercados por el faltante de aceite. Otros vecinos aprovecharon para manifestar su malestar por la ausencia de productos en precios cuidados. En algunos comercios solo se puede observar el cartel indicando el precio, pero la góndola vacia. En otros directamente no se encuentra el cartel y tampoco el producto.
Ante la decena de reclamos no formales desde Gobierno tomaron la determinación de realizar controles durante la mañana de este viernes. En el supermercado ubicado en la rotonda la Subsecretaria se Comercio se hizo presente junto a varios inspectores para constatar la situación que atraviesan a la hora de vender manteca y aceite. Dos productos que tienen una alta demanda de consumo.
Itamar Pardo expresó “hoy tomamos la medida de salir a controlar todos los supermercados. La inspección cuenta con recabar información en el depósito y de góndola, para comprobar si ese estaba guardando los productos que tienen una gran demanda y falta en góndola”.
En el supermercado La Anónima se puede observar un cartel en donde solamente pueden comprar dos botellas de aceite por persona, Pardo manifestó “en uno de los supermercados hay restricción de la venta de aceite. Los encargados informaron que esa restricción es para evitar la psicosis de compra compulsiva. Se encuentran evaluado si van a tomar la misma determinación con la manteca. Un cliente llevó 18 botellas de aceite y 10 paquetes de manteca”.
Compartinos tu opinión