Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Grave situación en la Dirección de Discapacidad

Grave situación en la Dirección de Discapacidad

En el área de Discapacidad del Gobierno provincial en la ciudad de Río Grande, los móviles no tienen seguridad para el traslado de personas. Las dependencias presentan serios problemas de infraestructura. Trabajan 25 personas distribuidas en solo dos oficinas.

“Hace varios meses que venimos reclamando por las condiciones laborales, no tenemos agua caliente, los baños están en pésimas condiciones, hace unos meses explotó un calorama y quedó reparado pero en condiciones muy precarias, no tenemos salidas de emergencia, hay paredes rotas, instalaciones eléctricas con cableados a la vista, trabajamos más de 20 personas y tenemos un solo baño de reducidas dimensiones, y hasta la rampa de acceso a esta dependencia le falta una baranda”, detalló Víctor Reyna, uno de los trabajadores del sector.

En tanto Luis Toso, chofer de los móviles de Discapacidad indicó que, “hay tres unidades, una hace más de un año que está rota, que es la que está estacionada frente a la oficina, las otras dos unidades que estamos utilizamos son combis que no están habilitadas para transporte de personas discapacitadas, son combis comunes a las que se les quitaron los asientos, se le injertó una rampla que es manual, se colocan las sillas de ruedas y se las ata con un suncho improvisado, la celadora tiene que sostenerlas con las manos para evitar que puedan caerse y esto no es ninguna seguridad para transportar a personas discapacitadas y estamos en un riesgo permanente”.

“Las combis no cumplen con ninguna norma de seguridad para el transporte de personas discapacitadas”, añadió Toso y agregó, “su tuviéramos un accidente, las personas que estamos trasladando, las celadoras y los choferes, no tenemos ningún tipo de cobertura porque estas combis no están habilitadas para el traslados de personas con capacidades diferentes por más que estén identificadas exteriormente como tal”, afirmó finalmente el chofer de la Dirección de Discapacidad.

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso