La Asociación Trabajadores del Estado, la Unión Obrera Metalúrgica y el Movimiento Solidario Popular, se manifestaron frente al Consulado de Chile en Río Grande. Fueron a pedir respuestas sobre las gestiones que debería estar realizando el Gobierno trasandino para dar respuesta al conflicto de los empleados de la Aduana, que viene generando diferentes inconvenientes en la provincia. Aclararon que la medida no fue para oponerse al reclamo de los trabajadores chilenos, sino para pedir soluciones.
\"Nos trasladamos al Consulado, porque tienen la responsabilidad de informar al pueblo de Tierra del Fuego como está atendiendo su gobierno la problemática para resolver el conflicto con los trabajadores. Esto viene afectando a nuestra provincia y puede ser mucho más grave si no se resuelve de forma inmediata”, señaló el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
Luego aclaró que no se oponen \"de ninguna manera” al planteo que vienen haciendo los empleados de la Aduana chilena, y manifestó que \"seguramente que el justo el reclamo de los compañeros, no tengo ninguna duda”, remarcó Córdoba. Para luego reclamar que \"las autoridades se pongan a la altura de las circunstancias y que no actúen caprichosamente, porque hay una población que está en riesgo”.
Vale mencionar que los dirigentes gremiales de la UOM y ATE pudieron entrevistarse con el cónsul chileno, a quien le manifestaron su postura.
Compartinos tu opinión