
El director industrial del grupo Newsan, Rene Ceballos, confirmó que el grupo Newsan resolvió ajustar a la baja el nivel de producción de equipos de telefónia celular, para lo que dispuso reducir en dos horas el horario de trabajo del personal afecto a la línea de montaje de producto.
Precisó que la determinación adoptada se presenta como una alternativa tendiente a evitar la adopción de medidas que puedan complicar la situación económica y social de la Provincia, tales como cancelación de de contratos o despidos.
Ceballos, en declaraciones a FM Masters, precisó que el proceso de “transición que se vive en la economía de la Argentina, y la diferencia que hay entre el modelo anterior y este” ha provocado una contracción en la demanda venta” y que se haya generado “un sobre stock de mercaderías, en especial de equipos de telefonía celular”.
Ante tal situación dijo que “todas las compañías del sector han debido producir algún ajuste en el volumen de producción”, que en el caso del Newsan se tradujo en la “reducción” del horario de trabajo”.
Compartinos tu opinión