Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Hospital Ushuaia inundado y con ratas

Durante las ultimas horas se conoció que un sector de los depósitos del Hospital Regional Ushuaia se inundo por el desborde de una cloaca lo cual afecto el material allí guardado, pero lo mas preocupante es que también se detecto que el lugar esta lleno de ratas, según denunciaron los propios empleados, manifestaron que por una deuda con la empresa que realiza la desinfección la misma no hace desde hace un largo tiempo.

El encargo de denunciar esta grave situación fue el legislador, Adrián Liendo, quien se acercó al hospital pudo interiorizarse del hecho aunque no se le permitió ver el depósito. “No soy de hacer espectáculos pero hay cosas que me superan como la denuncia en la que tengo fotos. Sé que se han afectados muchas cajas y hay insumos que se están tirando. Lo más grave es que son líquidos cloacales y por otro lado es que está lleno de ratas”, denunció el parlamentario.

Liendo recorrió distintas mesas de entradas para poder hablar con algún directivo del nosocomio pero se encontró con la sorpresa de que no había ninguno y su paso al depósito no le fue permitido. “Sigo los pasos formales para ver quién maneja la situación acá pero ahora me doy cuenta del porqué está el hospital así”, cuestionó la ausencia de los funcionarios.

Tras casi tres horas de caminar los pasillos del hospital junto a la prensa, Liendo fue recibido por subsecretario de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Gustavo Grech, quien confirmó la denuncia diciendo que “hubo un pequeño desborde de una cloaca que se tapó” y reconoció que en el lugar hay presencia de “algunos roedores”.

El funcionario dijo que se está trabajando en la inspección del lugar. “Fue una contingencia y que se dio en este momento cuando desbordó la cloaca”, indicó y agregó que por el hecho se “hará un acta como corresponde”.

Tras las declaraciones del funcionario, el legislador Liendo manifestó sentirse “indignado” por la falta de atención ante su pedido de observación, teniendo en cuenta que ocupa uno de los máximos cargos de la Provincia y es integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura: “Yo no ando chapeando en ningún lado soy un tipo normal común y corriente y tengo que venir acá a decir que soy un legislador de la provincia y no te dan ni cinco de pelota”, manifestó y reclamó “un cambio” en la salud pública.

Finalmente el legislador se retiró del lugar y volvió minutos más tarde para poder observar el depósito, sin embargo la espera no sirvió de nada ya que los encargados deslindaban responsabilidades sobre el depósito entre ellos.

Por la situación del desborde de cloacas se realizará un pedido de informe al Ministerio de Salud.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso