
El representante del gremio de la Sanidad (ATSA) Alejandro Pérez confirmó que \"no habrá cobertura de guardias en servicios fundamentales como son choferes, limpieza y cocina entre otros\" entendiendo que \"la situación ha cambiado al momento de aprobarse esta nueva Ley que establece que el que ítem sanitario no está incluido en el haber a la hora de jubilarse\".
El anuncio -sin embargo- contradice lo informado desde Gobierno provincial, que asegura “se tomaron las medidas necesarias para garantizar la total prestación de los servicios esenciales de salud, durante el paro de actividades que tienen previsto realizar gremios estatales”. En la práctica hoy se conocerá si los servicios fueron garantizados.
Pérez, confió que \"nos reunimos hace un par de días con el ministro Coordinador Leonardo Gorbacz y el de salud Marcos Colman, nosotros planteamos nuestras diferencias, tomaron nota, y dijeron que van a analizar los puntos en desacuerdo, para definir sobre aspecto”.
Asimismo, el sindicalista señaló que \"en el encuentro además se desmintió la posibilidad de que se vaya a bajar la función sanitaria. Se descartó eso del tema del escalafón único, pero los demás puntos de la Ley que afectan al sector de salud todavía lo tienen que evaluar respecto de las guardias\", agregó.
También se aguarda un fuerte acatamiento del sector docente en las escuelas públicas de la provincia, que al reclamo por las leyes jubilatorias suman que durante el primer encuentro de paritarias del año recibieron por respuesta a su pedido de incremento salarial, que no habrá aumentos en los próximos meses.
“Queremos que nos devuelvan todos los derechos que se nos quitaron”, dijo el titular del gremio, Horacio Catena, respecto al Fondo Solidario que se descuenta a los trabajadores que se destina al Ipauss y al impuesto Inmobiliario.
Además indicó que “nos tendrían que haber preguntado si estábamos dispuestos a hacer algún esfuerzo, pero no modificarnos la vida como nos la modificaron a todos y en particular al sector docente”.
Compartinos tu opinión