
En comunicación con el Programa “Tarde Pero Seguro” el Subcomisario Esteban Britez brindó detalles sobre el hecho que se investiga en el que a raíz de un incendio en una vivienda ubicada en la ciudad de Tolhuin, una mujer resultó gravemente herida.
Al respecto el Subcomisario detalló “cuando llegan efectivos policiales y bomberos al lugar se encuentran con un incendio en un deposito ubicado al costado de la vivienda el cual no tenía comunicación con el interior de la vivienda” hoy el hecho ya es caratulado como un hecho intencional, tras investigación de los peritos policiales”. Detalló además sobre las versiones de las prendas de la victima impregnadas de nafta que en el lugar había un bidón que logró mínimamente derretirse pero que no llegó a explotar y se presume que ese derrame haya llegado a la ropa de la víctima, de todas maneras aclaró que se esta investigando esa hipótesis igualmente”.
Según indicó Britez, por dichos de la familia la mujer “evoluciona positivamente, tiene quemadura en extremidades y ya logró despertarse y esperamos que se reponga mejor para poder brindar su testimonio”.
Al respecto de la causa manifestó el Subcomisario que “horas después del hecho se realizaron allanamientos en base a denuncias que la victima de apellido Lugo, realizó anteriormente. De esos allanamientos se procedió al secuestro de elementos de interés como celulares y otros y así poder descartar hipótesis que nos lleven a la conclusión de este hecho”.
Por el momento “no hay personas detenidas, pero no se descarta nada por el momento” explicó el subcomisario Esteban Britez en la tarde de este martes al medio riograndense. Además confirmó que la causa “está a cargo el Juez de Instrucción a cargo del Juez Sahade”.
El Subcomisario detalló que “ en base a los allanamientos se siguió con las personas que en un momento la víctima había realizado a otra mujer, la ex pareja de la misma, y a su actual pareja un hombre. Britez dijo que “no se atribuye el hecho a ninguna de estas personas, sino que son investigadas en descarte de hipótesis” y reiteró que “ya que había denuncias previas por violencia y amenazas entre ambas partes, es decir de la señora Lugo, víctima del hecho hacia la otra mujer”.
“El hecho se continúa investigando y se evalúan otras hipótesis que se profundizarán, mientras el tribunal avanza con medidas para llegar al esclarecimiento del hecho” finalizó.
Compartinos tu opinión