
La presentación fue realizada el 5 de octubre del 2016 por Carlos Huglich, Ariel Alejandro Arce, Cristian Wilder y Mónica Calderon, todos ellos delegados de ATE en el IPAUSS, y en la misma se denuncian las designaciones de la Dra. María Teresa Escudero, la Lic. María Laura Amitrano y la Farmacéutica Nancy Analía González, quienes fueran designadas en planta permanente durante los años 2014 y 2015, y ciertas designaciones en planta transitoria, solicitando asimismo \"se revoquen los actos administrativos denunciados\".
Ante esta situación el Fiscal de Estado emitió el Dictamen FE 7/16 en el que resolvió que los actos administrativos mencionados resultan nulos de nulidad absoluta por haberse emitido sin cumplir los procedimientos esenciales previstos en la normativa aplicable, en este caso, el concurso fijado en el Convenio Colectivo, haciendo lugar a la solicitud de los delegados referente a la revocación de las designaciones.
Si bien la denuncia está relacionada a 4 designaciones del año 2016 y 3 realizadas en 2014/2015 , se estima que al menos 40 empleados se encontrarían en la misma situación por lo que, de acuerdo a lo dictaminado por la Fiscalia de Estado, al ser actos de nulidad absoluta deberían dejarse sin efectos las designaciones.
Fuente Sur 54
Compartinos tu opinión